A día de hoy las estrategias de marketing, así como el posicionamiento en los motores de búsqueda, han redefinido el concepto de publicidad. La red ha revolucionado el mundo, y cada vez lo hace más. No obstante, esto no significa que los métodos convencionales para promocionar marcas ya no sirvan, ya que se siguen utilizando y todavía tienen un papel muy importante.
Aun cuando se tenga una excelente campaña de marketing digital, continúa siendo muy importante hacer publicidad de la de toda la vida, ya que todavía sigue siendo clave para crear una relación entre la marca y el cliente, algo que constituye un objetivo para todos los publicistas. En este contexto, el merchandising continúa siendo una gran estrategia para promocionar marcas que están empezando, y para dar fuerza a otras que están posicionadas ya.
Regalos útiles para los clientes que generarán una sensación de agradecimiento
Probablemente el merchandising sea uno de los métodos más efectivos para crear conexión entre una marca y un cliente, ya que de alguna manera es una forma de individualizar un mensaje. Regalos prácticos y llamativos como lo son las camisetas personalizadas son perfectos para sorprender a los clientes, y darán especial visibilidad a la marca. De manera que se cumple el doble efecto que se pretende.
Regalos como estos generan fuertes estímulos en los clientes, pues constituyen un objeto útil para ellos y sin embargo, no han tenido que pagar nada a cambio. Por otro lado, se generará un sentimiento de agradecimiento muy grande, despertando en dichos clientes una empatía por la empresa que les ha hecho ese regalo.
Fuente: Foro de Vigo