Caminar o ir en bicicleta al trabajo se asocia con una probabilidad menor de sufrir un ataque cardíaco en 43 millones de adultos en Reino Unido, según un reciente estudio de la Universidad de Leeds, publicado en el ‘European Journal of Preventive Cardiology’, y que tenía por objetivo concretizar los beneficios del desplazamiento activo para la salud. «Los beneficios del ejercicio regular son numerosos, y apoyamos iniciativas para que el mayor número de personas posibles se convierta en activa y mantengan ese nivel de ejercicio», señaló el medallista olímpico de triatlón Alistair Brownlee, participante en el estudio.
El estudio trabajó sobre los datos del censo de 2011, que incluyó 43 millones de personas empleadas con edades comprendidas entre los 25 y 74 años en Reino Unido. En este, encontraron que un 11,4% iba al trabajo en bicicleta o caminando, aunque este último era más común que el uso de la bicicleta (8,6% frente a un 2,8%). En áreas donde ambas actividades fueron más comunes en 2011, la incidencia de ataques al corazón decrecieron tanto en hombres como en mujeres en un período de dos años.
Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2019/12/21/971174/Estudio-Caminar-Bicicleta-Trabajo-Salud.html