Visual Merchandising: el poder de atraer en el punto de venta

El visual merchandising pretende conocer a tu consumidor, incentivar la compra y aumentar tu rentabilidad.

Lo veo, lo quiero y lo compro, aunque no lo necesite.

Este comportamiento tan generalizado, y que levante la mano a quién no le haya pasado nunca, es el principal fundamento del visual merchandising o marketing en el punto de venta.

El visual merchandising es un conjunto de técnicas estratégicas del marketing directo que se aplica en las tiendas o ecommerces para mostrar los productos de una forma atractiva, que despierten el interés en el comprador, motivando las compras y también mejorando la imagen de marca.

O dicho en otras palabras.

Como consumidores repetimos una serie de patrones que sirven para desarrollar unos principios de marketing orientados a aumentar la rentabilidad de los negocios.

Saben cómo actuamos y conocen qué anzuelos funcionan para despertar la compra compulsiva: es decir, la adquisición de esos artículos que no estaban en nuestra lista, pero que terminan pasando por caja.

A lo largo de este artículo vamos a conocer datos sobre los que se articula el visual merchandising, conoceremos los tipos de compra impulsiva que existen, daremos un repaso a la psicología del consumidor y terminaremos con técnicas para provocar la compra por impulso en el punto de venta.

Te prometo que no te haré sacar la cartera, solo leer.

¡Vamos allá!

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?