El visual merchandising pretende conocer a tu consumidor, incentivar la compra y aumentar tu rentabilidad.
Lo veo, lo quiero y lo compro, aunque no lo necesite.
Este comportamiento tan generalizado, y que levante la mano a quién no le haya pasado nunca, es el principal fundamento del visual merchandising o marketing en el punto de venta.
El visual merchandising es un conjunto de técnicas estratégicas del marketing directo que se aplica en las tiendas o ecommerces para mostrar los productos de una forma atractiva, que despierten el interés en el comprador, motivando las compras y también mejorando la imagen de marca.
O dicho en otras palabras.
Como consumidores repetimos una serie de patrones que sirven para desarrollar unos principios de marketing orientados a aumentar la rentabilidad de los negocios.
Saben cómo actuamos y conocen qué anzuelos funcionan para despertar la compra compulsiva: es decir, la adquisición de esos artículos que no estaban en nuestra lista, pero que terminan pasando por caja.
A lo largo de este artículo vamos a conocer datos sobre los que se articula el visual merchandising, conoceremos los tipos de compra impulsiva que existen, daremos un repaso a la psicología del consumidor y terminaremos con técnicas para provocar la compra por impulso en el punto de venta.
Te prometo que no te haré sacar la cartera, solo leer.
¡Vamos allá!